Hidrogel Cranberry es un producto que rehidrata suavemente el tejido necrótico en una herida, facilitando el desbridamiento autolítico. Su función es aflojar y absorber el exudado. Puede limpiar la superficie del tejido, incluso cuando es de difícil acceso, como las cavidades de heridas profundas y fisuras. También es indicado para proporcionar un ambiente óptimo para el proceso de cicatrización.
INDICACIONES:
Use Hidrogel Cranberry en heridas con poco o ningún drenaje, úlceras cutáneas diabéticas, úlceras venosas de estasis, quemaduras de primer y segundo grado, incisiones, cortes y abrasiones posquirúrgicas. Funciona también como apósito fresco y analgésico para heridas dolorosas.
El objetivo del hidrogel es causar un desbridamiento autolítico en el lecho de una herida, a través de la humedad efectiva y controlada del gel. El desbridamiento autolítico es la remoción del tejido necrótico, esfacelado y/o de fibrina de una herida. Estos tejidos están muertos, ocupan espacio e impiden que el tejido sano de una herida pueda cicatrizar, por tanto, es fundamental eliminarlos para permitir que el tejido granulatorio (sano) cicatrice de una manera funcional y estética en el paciente. La herida al contacto con el gel activa una serie de acciones metabólicas que estimulan las enzimas propias de la herida, humectando y degradando los tejidos mencionados, los cuales se retiran a través del arrastre mecánico en una curación avanzada de heridas.
COMPONENTES:
El hidrogel posee un 90 % de agua desionizada. El resto está constituido por
hidroxietilcelulosa, glicerina, alantoína, dextrano y benzoato de sodio, los cuales
aportan la matriz que mantiene el gel dentro de la herida del paciente Incoloro.